Julia Billiart

Las hermanas que representan, nuestro colegio FE Y ALEGRÍA Nº34  pertenecen a la congregación: NOTREDAME  DAME DE NAMUR. La hermana Iris, hermana Juana, hermana Teresa, hermana Evelyn, entre otras.                                                                                             

Por ello Tú por estudiar o trabajar  en Fe y Alegría también formas parte de esta gran familia.   El 13 de mayo de todos los años recordamos a Santa Julia porque es la PATRONA DE NUESTRO COLEGIO.

BREVE RESEÑA DE SU VIDA

Santa Julia nació en el campo, en el pueblo de Cuvillini al norte de Francia. Tuvo la dicha de ser bautizada el mismo día en que nació.

Nació el 12 de julio de 1751.

Ella quería mucho a sus padres y hermanas; sus hermanos fueron 7.

A Julia le gustaba jugar y conversar con sus amigas(os) grandes y chicos. Compartía su fe con todos.

Julia Billiart, fue una mujer bondadosa, caritativa y muy solidaria que entregó su vida a Cristo. A la edad de 53 años, junto con sus amigas fundó una  congregación religiosa de jóvenes llamadas: “Hermanas de NOTREDAME DE NAMUR”.  Julia Billiart también fundó muchas escuelas para la gente necesitada y pobre.

En 1816 falleció Julia, Una de sus amigas llamadas Madre Josefa se quedó al frente de la institución.  La hermana Julia preparaba a muchas jóvenes para que atiendan a los pobres y enseñen a los niños en las escuelas a su cargo.

La misión de la hermana Julia estaba concentrada en la educación cristiana para los más necesitados y abandonados.                                                    Una de las frases que le encantaba a la hermana Julia es: “¡QUÉ BUENO ES EL BUEN DIOS!”. Las flores que más le gustaban a Julia eran los girasoles.

Hoy en día podemos reconocer alas hermanas de NOTREDAME DE NAMUR  en cualquier parte del mundo, porque llevan la cruz que las identifican  N D son las iniciales de la congregación NOTREDAME DE NAMUR. El Papa Juan Pablo XI, declaró a la hermana Julia una Santa de la iglesia católica; el 22 de junio de 1969. Ahora todos podemos decirle: Santa Julia ruega por nosotros.

Algunas fotos de la Gran familia  Fe y Alegrìa 34


Acerca de aliciaalberca201

Soy docente de educación primaria, egresada del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. Actualmente laboro en la Institución Educativa Fe y Alegría nº 34 ubicado en las delicias de Villa - Chorrillos. Soy una persona sencilla y muy carismática con los niños.

Un comentario »

  1. Muy bonita la familia de Fe y Alegría 34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s